Noticias-1

A punto de colapsar tramo en autopista Bogotá -Medellín


Un tramo de la autopista Medellín – Bogotá puede causar una irremediable tragedia, por el hundimiento total de la vía que quedó sin base subterránea por problemas de filtraciones.

Actualmente la vía a perdido todo el material subterráneo, generando un alto riesgo para los vehículos que transitan la zona.

Las autoridades restringieron el paso a un carril, donde la Policía de Carreteras realizan acompañamiento para evitar problemas de accidentalidad.

Por otra parte, Invías anunció que ya iniciaron los trabajos de reparación y explicó las causas de la pérdida de la banca.

“Esto fue provocado por unos movimientos de tierra realizados en un predio aledaño a la vía, específicamente unos rellenos que no condujeron adecuadamente las aguas sobre la carretera ni sobre las tuberías que hay sobre la vía, lo cual provocó un taponamiento y una pérdida de banca”, explicó Juan Esteban Gil, director Nacional de Invías.

Publicidad

Mientras Invías anuncia que se iniciaron los trabajos de reparación, los transportadores por su parte se encuentran preocupados por el colapso total de la vía.

“Mucha huecamenta y tiene tres peajes muy caros, falta mantenimiento por eso hay derrumbes y se retrasa la mercancía”, denunció Fernando Zapata, transportador de carga.

Se espera  la habilitación del paso en su totalidad en las próximas semanas con los trabajos de reparación.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba