Debes saberDineroEconomía

A partir de 2020, usted podría ser sujeto de la retefuente

Si usted en el 2020 queda con ingresos mensuales superiores a 4’538.914 pesos, empezará a ser sujetos de la retención en la fuente.

Esto se debe a que la Unidad de Valor Tributario propuesta por la Dian, en un proyecto de resolución, será de $ 35.607, es decir, 1.337 pesos más frente a la actual.

Resultado de imagen para retefuente

Hay que recordar que hasta el 2018, la retención a los asalariados se hizo a partir de una base gravable equivalente a 95 UVT, mientras que para el 2019 y el próximo año, el piso mínimo es de 87 UVT.

Resultado de imagen para retefuente

Esta diferencia, aunque suena pequeña, automáticamente pone a más personas a aportar, a través del descuento que le hacen a los trabajadores mensualmente y que luego se convierte en parte del pago de su impuesto de renta.

Resultado de imagen para dian

La nueva UVT fue incluida ya por la Dian, en un proyecto de resolución que está puesto a disposición de los ciudadanos, para comentarios, en la página web de la entidad.

Publicidad PARO NACIONAL

¿Qué es la UVT?

Es la medida para todo, pues es la herramienta que permite hacer todos los trámites que tengan que ver con los impuestos en el país.

Se creó en el 2006, con el fin de hacer equivalencias que evitaran emitir engorrosos decretos para todas las obligaciones con la Dian.

Con el valor de la UVT se puede saber, por ejemplo, que las personas naturales que reciban dividendos por encima de 21’364.200 pesos (más de 600 UVT) tendrán un impuesto del 5%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios