Debes saberDineroEconomía

A partir de 2020 se harán devoluciones de saldos a favor en impuestos


A partir de febrero del 2020, la Dian comenzaría a hacer, de forma automática, algunas devoluciones de saldos a favor de impuestos.

La Dian entregará los recursos que les queden en positivo a aquellos contribuyentes que no representen un riesgo alto de conformidad con el sistema de análisis de la Dian y más del 85% de los costos o gastos y/o impuestos sobre las ventas descontables.

Así lo estableció el Ministerio de Hacienda, al reglamentar uno de los artículos del Plan Nacional de Desarrollo, el cual le dio vía libre a la entidad tributaria para poder consignar estos recursos.

Ahora, en el caso de que la persona aplique y cumpla con los requisitos, la entidad tendrá un tiempo no mayor a 10 días hábiles para decidir si acepta o no la petición.

Cuando se trate de compensación por Imporrenta, se deberá adjuntar una relación de las retenciones y/o autorretenciones en fuente que originaron el saldo positivo del periodo solicitado, así como una relación de los costos y gastos que fueron declarados. En cualquier caso, se deberá detallar nombres, NIT, proveedores y otros datos de todos los actores involucrados.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755