Después de tres semanas del anuncio de la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliaros, Natasha Avendaño García, sobre la postulación de 6 empresas interesadas en prestar el servicio de energía en la Región Caribe, se anunció el cumplimiento de los documentos presentados en la etapa de precalificación de las firmas.
Al pasar a la siguiente fase, las firmas tendrán la oportunidad de acceder al cuarto de datos de Electricaribe y conocer la situación administrativa, comercial, financiera y operativa de la empresa.
Además de hacer visitas de campo para conocer la infraestructura y tener acceso a presentaciones de gerencia en la compañía.
Para que posteriormente dichas firmas, las cuales sus nombres están sujetos a reserva de conformidad, puedan presentar sus ofertas.
La superintendente indicó que “Todo está dispuesto por parte de Electricaribe para recibir a sus delegaciones cuando ellos así lo soliciten y poder avanzar en este proceso que busca garantizar a cerca de 10 millones de habitantes el derecho de contar con el servicio público de energía con calidad y confiabilidad”.
Cabe mencionar que se verificó que las empresas interesadas, ahora precalificadas, contaran con un patrimonio de US 500 millones y experiencia en distribución o comercialización de energía o gas a más de 600 mil suscriptores.
El Gobierno Nacional espera que a finales de este año se de a conocer el nombre del nuevo o nuevos operadores del servicio de energía para la región Caribe.