Un juez ordenó la detención del patrullero de la seccional de Tránsito de la Policía, Luis Alberto Pérez Del Río, en la Cárcel de Sabanalarga para funcionarios públicos, debido a las evidencias que lo involucran en una investigación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Metropolitana indicó en un comunicado que Pérez (derecha en la foto), al parecer, estuvo involucrado en una riña que derivó en el asesinato de un hombre con detención domiciliaria, el pasado 13 de abril (Jueves Santo). «Se encontraba fuera del servicio».
El uniformado fue presentado la tarde de este jueves en audiencia por la Fiscalía 11 de la URI, ante el despacho 7mo. penal municipal, en audiencia de legalización de arresto, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
La persona asesinada fue identificada como Héctor Carlos Bonneu Cabrera (34 años), quien recibió un disparo en el lado derecho del cuello.
El crimen ocurrió hacia las 6 de la mañana en la carrera 7G con calle 38, esquina del barrio Santuario, en la localidad Metropolitana de esta ciudad, en las afueras de la residencia donde Bonney cumplía la medida judicial.
En contexto: Asesinato de hombre con detención domiciliaria implica a dos policías en Barranquilla
Pérez Del Río, que se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía, fue capturado la tarde del miércoles en Bogotá por agentes de la Sijín que se desplazaron hasta la capital del país.
Al caso la Fiscalía vinculó también al subintendente Deivis Valencia Contreras, adscrito a la misma unidad de Tránsito, y John Jairo Coneo Guerrero, alias ‘El Boxeador’, un ciudadano con anotaciones penales por hurto, homicidio y porte ilegal de armas.