Fútbol

Mindeporte advierte posible retraso en arranque del fútbol

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó su preocupación por las elevadas cifras de covid-19 en el país, lo que podría retrasar el reinicio del fútbol colombiano. 

Lucena confirmó que el protocolo debe llegar entre lunes y martes, directamente del Ministerio de Salud a la Dimayor. «Estamos pensando en estar realmente comenzando esos entrenamientos individuales hacia el 20-22 de junio», dijo el ministro.

Cabe resaltar que ya los clubes han iniciado sus entrenamientos individuales y que los grupales tendrían inicio en junio para la reanudación del torneo presuntamente entre agosto y septiembre, sin embargo, ya el gobierno pone en duda que esto sea posible.

Lucena recalcó qué pasará si alguien da positivo.»Si un jugador da positivo tiene que ser aislado completamente. Si ya están en entrenamiento grupales y da positivo, todo ese equipo tendría que entrar en ese aislamiento». 

Sobre la sede, dijo: «Yo creo que, si uno mirara tranquilamente el panorama, tendría que ser una ciudad como Medellín o una ubicación como el Eje Cafetero. Pero todo es muy incierto».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios