5 tácticas de comunicación estratégica para tu empresa


Por: Jorge E. Raad Berrio

Tu reputación y la de la empresa se han convertido en uno de los activos más importantes e indispensables para el crecimiento de tu negocio, así como de su proyección en el mercado. Hoy, llegar a tu público objetivo requiere de creatividad, disciplina, planificación y conocimiento de tu cliente.

Es por esto que una comunicación estratégica ha pasado a ser un desafío para las organizaciones, encontrar el canal adecuado, enviar el mensaje indicado y que este impacte entre los miles de mensajes que cada día bombardean a las audiencias, es el gran reto.

Pero, ¿cómo lograr un mensaje único de comunicación? Existen diversos canales, tácticas y estrategias para ello. Aquí te propongo 5 tácticas que, considero, deben estar presentes en tú Estrategia de Comunicación.

El mal manejo de una crisis puede causar daños irreparables a una organización e incluso puede ser responsable de llevarla a la quiebra; sin embargo, aquella que logra superar una situación de dificultad, comprenderá las oportunidades que pueden generarse a partir de la crisis.

Es importante resaltar que ninguna estrategia está completa si no se realiza la evaluación de los resultados, conocer los avances logrados nos permite valorar la efectividad de cada una de las acciones y así tomar las decisiones correctas.


Salir de la versión móvil