ActualidadMundo

5 datos reveladores sobre la trata de personas en Sudamérica


El pasado 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata, un flagelo en Sudamérica que afecta a las mujeres, en su mayoría, víctimas de explotación sexual.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, destaca que falta mucho por hacer para “llevar a las redes transnacionales de trata ante la justicia y, sobre todo, para asegurarse de que se detecta e identifica a las víctimas y de que estas pueden acceder a la protección y los servicios que precisan”.

Resultado de imagen para TRATA DE PERSONAS

A raíz de esta problemática silenciosa, aquí van los 5 datos reveladores sobre la trata de personas en la región, según la ONU:

1.La mayoría de las víctimas de trata detectadas son mujeres

Según un informe de la ONU de 2018, en 2016 el 51% de las víctimas de trata en Sudamérica fueron mujeres. En cuanto al resto, el 12% fueron hombres; el 31% niñas menores de edad y el 6% niños.

Publicidad

2. Bolivia y Perú reportan más niños víctimas

La mayoría de las víctimas de trata en estos países andinos son niños.

3. La mayoría son explotadas sexualmente

El 58% de las víctimas detectadas son explotadas sexualmente: 96% de ellas son mujeres (más mujeres adultas que niñas).

El 32% son obligadas a trabajos forzados y el 10% para otros propósitos, que incluyen mendigar dinero en las calles y adopción ilegal

4. Bolivia reportó unas 170 víctimas de adopción ilegal

Entre 2014 y 2017, en este país se detectaron unas 170 víctimas de trata para adopción ilegal.

5. Las víctimas van en su mayoría a otros países de la región

“Durante el período comprendido entre 2014 y 2017, las víctimas de América del Sur fueron detectadas o repatriadas desde diferentes países, principalmente en otros países de América del Sur, pero también en países de América Central y el Caribe. Víctimas de la parte norte del continente, como Colombia y la República Bolivariana de Venezuela, se detectaron en países de América Central y el Caribe de relativa proximidad geográfica, como como Panamá y la República Dominicana“, explica la ONU.

No obstante, cada vez hay menos víctimas sudamericanas detectadas en Europa.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755