ActualidadMundo

OEA rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación en Bolivia

A través de un comunicado, la Secretaría General de la OEA sobre la situación en Bolivia «rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación».

En un comunicado difundido por la entidad, la Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.

«En este sentido, solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral», se lee en el comunicado.

Y sostiene que «es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias». 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA)  y su equipo de auditoría , que no validó la elección, concluyó que «atento el cúmulo de irregularidades observadas, no es posible garantizar la integridad de los datos y dar certeza de los resultados»

Publicidad WIGO SIEMPRE

http://www.oas.org/documents/spa/press/Informe-Auditoria-Bolivia-2019.pdf

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios