Fútbol

30 años después ¡El Liverpool campeón de la Premier League!

Después de 30 años de sequía con respecto a la liga local, Liverpool, de la mano del entrenador alemán Jurgen Klopp, consiguió quedar campeón del fútbol de Inglaterra al lograr su primer título de la Premier League. (Registra 19 ligas sumando el formato anterior).

Los ‘reds’ se habían consagrado por última ocasión en la temporada 1989-1990 al imponerse con 79 puntos y relegar al segundo lugar al Aston Villa que quedó con 70 unidades. Por lo que no conocían lo que era celebrar en la Premier League, como se le denominó a la liga inglesa desde la campaña 1992-1993.

De esta manera, Liverpool sella un certamen casi perfecto tras conseguir, con siete fechas para que finalice el torneo, un total de 86 puntos luego de 28 triunfos, dos empates y solo una derrota en 31 jornadas con 70 goles a favor y solo 21 en contra, para tener la valla menos vencida.

Con un Jürgen Klopp comandando a figuras de la talla de Alisson Becker, considerado uno de los mejores porteros del mundo, zagueros como el holandés Virgil van Dijk, volantes del nivel de Jordan Henderson, capitán y Fabinho, quien se ganó un lugar, para surtir al tridente de ataque conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Adicionalmente, el estratega alemán consolidó a la nueva joven figura del fútbol inglés. Se trata del lateral derecho de 21 años Tren Alexander Arnold, quien ya es calificado como uno de los más destacados jugadores en su posición.

Publicidad EL PLANETA

Liverpool obtiene el título con Salah luchando por ser el máximo artillero al tener actualmente 17 tantos y estar a dos del atacante del Leicester Jamie Vardy. Los ‘reds’ también tienen en Arnold al segundo mayor asistidor con un total de 12 pase gol.

Desde aquella liga de la temporada 1989-1990, Liverpool había celebrado tres Fa Cup, tres Community Shield, cuatro Copas de la Liga, dos Champions League, una Liga de Europa, tres Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios