Noticias-1

En Cartagena el DANE revisará el Censo


Este fin de semana, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, tras inconsistencia con el censo en la ciudad de Cartagena anunció que entregará un nuevo informe el próximo 30 de septiembre.

A principios del mes de julio el informe había arrojado que Cartagena tenía 887.946 habitantes, unas 7.454 personas menos que hace 13 años. El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, no tardó en pronunciarse, “Más que sorprendido, es increíble que los números que se muestran sobre Cartagena y Bolívar sean los que se están planteando, no se necesita ser un experto en la ciencia estadística para saber que ese Censo tiene errores monumentales y protuberantes”, sostuvo.

Por otra parte el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, había pedido a traves de una carta la revisión del censo pues solamente la base de datos del SISBÉN en la capital de Bolívar, tiene el 95 por ciento de la población arrojada por el DANE.

Este sábado se reunió el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el alcalde (e) Pedrito Pereira y directivos del Consejo Gremial para analizar los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 y anunciaron la revisión de las cifras, porque no coinciden con la realidad de la ciudad.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba