Nacionales

2.000 milicianos de las FARC se registran para su transito a la legalidad, anunció la OACP


Bogotá, 14 jun.- La Oficina del Alto Comisionado para la Paz () de Colombia inició hoy el registro de los más de 2.000 milicianos, auxiliares de las FARC que no portan uniforme ni armas, dentro del proceso de desmovilización de esa guerrilla.

«Avanza la acreditación de tránsito a la legalidad de 2.274 milicianos en las zonas veredales (transitorias de normalización, ZVTN)», escribió la OACP en su cuenta de Twitter.

Fuentes de la oficina detallaron que entre hoy y mañana esperan acreditar a 1.200 milicianos, mientras que el número de 2.274 es la estimación final.

Inicialmente, el Gobierno calculó que los milicianos de las FARC eran 2.800, pero esa cifra ha sido finalmente reducida.

Actualmente, casi 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran en los 26 ZVTN distribuidos por todo el país dentro del proceso de desarme y desmovilización.

Publicidad

Hasta el momento, las FARC han entregado el 60 % de su armamento a la Misión de la ONU en Colombia y deben concluir la dejación de armas antes del 20 de junio. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755