Debes saberDeportes

Dutee Chand es la primera atleta india que se declara lesbiana abiertamente 


La velocista india Dutee Chand, confiesa al periódico indio Indian Express el gusto por el mismo sexo y que la mujer era de su misma aldea que está ubicado en el estado oriental de Odisha, pero dice que no revelara el nombre para evitar que se convierta en «el centro de la atención no deseada de los medios». Chand se convirtió entonces en el primer atleta indio abiertamente lesbiano.

«Estoy en una relación homosexual y no creo que haya nada malo en ello», afirmó Duree a la AFP.

El artículo 377 del código penal fue despenalizado por el Tribunal Supremo Indio, por remontarse  a la época colonial británica y que condenaba a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

«Por ahora estoy concentrada en mi carrera, en el próximo Mundial y los próximos Juegos Olímpicos. En el futuro, después de mi carrera deportiva, si mi corazón me dice que siga con ella, lo haré», habló sobre su relación.

La hermana de Dutee Chand le hizo un comentario a su madre sobre la sexualidad de la velocista y está amenazo con sacarlo a la luz pública.

Publicidad

 «Recientemente, mi hermana dijo algo a mi madre que le llevó a oponerse a esta relación. Ella me recriminó y me amenazó con calumniarme en público», Expreso la velocista.

La velocista es plata en los 100 y 200 metros de los Juegos Asiáticos celebrados el pasado año en Indonesia.

Dutee Chand es conocida internacionalmente por su larga batalla jurídica tras su suspensión de 2014 por hiperandrogenismo, alcanzo a llegar a acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en 2015 y se ganó el derecho a competir de nuevo.

 

 

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755