ActualidadRegión Caribe

Policía restacó 14 menores en Cartagena por pedir dinero en los semáforos


En cinco sectores de Cartagena, la Policía Metropolitana rescató a 14 menores de edad, que fueron obligados a pedir dinero en los semáforos por sus padres.

El jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, coronel Misael Ortiz indicó, “Los niños 6 colombianos 8 de nacionalidad venezolana los cuales son dejados a disposición de la comisaría de familia y allá se inicia un proceso administrativo y un proceso de restablecimiento de derechos ya que los niños se encontraron practicando la mendicidad y digamos sufriendo algún tipo de explotación laboral”.

Las edades de los menores eran entre 6 y 14 años, que estaban ejerciendo estas actividades por lo que las autoridades advirtieron a que se enfrentan las personas que insisten en poner a los niños a trabajar.

“Esto nos obliga a tomar otro tipo de actividades, incluso penales en los cuales se pueden capturar a las personas que sean sorprendidas utilizando estos niños en esta explotación laboral de mendicidad. Entonces vamos a estar muy pendientes en todas esas actividades las estamos haciendo más que todo en los semáforos de la ciudad donde hay bastantes personas”, agregó el coronel Ortiz.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755