ActualidadRegión Caribe

La verdad detrás de la foto, ‘No intentaba robar el reloj, lo ayudaba’

La polémica foto de un medio de comunicación que difama la imagen de un buen hombre, que sólo intentó salvar la vida a un vigilante tras ser baleado, así lo confirma el patrullero presente en el hecho.

En la portada del periódico El Heraldo de Barranquilla de este martes, sacaron la foto del vigilante baleado, mientras el patrullero intentaba detener la sangre, un hombre ayudó a quitarle el reloj para tomar el pulso y el medio de comunicación lo señaló de ‘despojarlo de su reloj¨, también lo catalogó como una ‘Bajeza humana’.

El patrullero, John Barraza, dio declaraciones, “En ningún momento lo intentaron robar, ese joven fue uno de los primeros en llegar y en lugar de quedarse mirando se acercó para ayudarme a salvarle la vida al vigilante¨.

Así mismo, realizó un llamado de atención para los medios de comunicación, que por el afán del oficio tergiversan las noticias.

¨Este llamado de atención es para los medios de comunicación para que no tomen la información a la ligera ni repliquen las noticias sin corroborar si son ciertas”, aseguró Barraza al portal La Otra Verdad de Barranquilla.

Publicidad

¿Qué le pasó al vigilante?

El domingo 12 de mayo, el Día de la Madre, cuando Javier Julio Peña salió de la casa donde residía con su mamá, ubicada en la Urbanización El Río(Soledad), para trabajar.

Le tocaba acompañar a funcionarios de Supergiros a hacer el recaudo del dinero del día. Al llegar a uno de los puntos de la entidad de apuestas, ubicada en el barrio Montes, en Barranquilla, dos sujetos en una moto lo atacaron.

De acuerdo con las autoridades, los hombres iban por el dinero recaudado, pero al ver que aún no lo sacaban y que el lugar estaba protegido con vidrios blindados, descargaron un arma sobre el vigilante, hiriendolo cuatro veces.

Peña fue trasladado de urgencias al Hospital General de Barranquilla, a donde llegó sin signos vitales, así lo informaron los médicos que lo atendieron.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios