DeportesTenis

Nadal se convierte en leyenda ganando su cuarto US Open


El tenista español Rafa Nadal ha derrotado este domingo al ruso Daniil Medvédev en Nueva York en un intenso partido de cinco sets (7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4), consiguiendo así su cuarto US Open, el 19 Grand Slam de su carrera.

A sus 33 años, el español está solo a un paso de igualar la marca del suizo Roger Federer, que con 20 finales ganadas es el jugador con más Grand Slam de la historia del tenis masculino. En sus otras tres finales ganadas del Abierto de EE.UU., Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic (2010 y 2013) y al sudafricano Kevin Anderson (2017).

Daniil Medvédev es el segundo tenista ruso que juega una final del US Open, después de que Marat Safin se impusiera en la edición del año 2000 al estadounidense Pete Sampras. El pasado 19 de agosto, a la edad de 23 años, logró situarse en el puesto 5.ºdel ranking individual de la ATP. Hace solo dos años ocupaba la posición n°265. Pese a caer derrotado, Medvédev logró impresionar al público con su juego incisivo, sorprendiendo incluso a los críticos más exigentes.

«Una final que no olvidaremos pronto…», tuitearon desde la cuenta del Campeonato de Wimbledon, agregando que en su lucha por la victoria, Nadal ha soportado «la omnipotente prueba de Daniil Medvedev».

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba