ActualidadMundo

Antonio Ecarri dice en Madrid que Guaidó también puede ser detenido


El representante de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) en España, Antonio Ecarri, no descarta que el líder opositor Juan Guiadó sea detenido también, como ocurrió este miércoles con el primer vicepresidente de esa institución parlamentaria, Edgar Zambrano.

El representante se refirió a la ONU, la OEA, al Grupo de Contacto y al de Lima para que “tomen nota” de este nuevo intento de “avasallar” a los venezolanos y aúnen esfuerzos para que puedan convocarse elecciones libres.

“El riesgo de ir preso de Guaidó es el de todos los venezolanos que luchan por las libertad”, y no extrañaría que también lo quisieran detener, argumentó Ecarri en una rueda de prensa en Madrid.

Ecarri manifestó su respeto por la posición de cada país, pero quiso refutar a quienes consideran que el intento fallido de levantamiento del martes pasado en Venezuela contra el “régimen dictatorial” de Nicolás Maduro fuera un “golpe militar”.

“Si España ha reconocido al gobierno legítimo de Guaidó (como más de 50 países) es porque se da cuenta de que ha sido vulnerada la Constitución con la usurpación (de Maduro) -insistió Ecarri- y no se explica muy bien que pueda considerarse golpe de Estado un pronunciamiento de un sector de las Fuerzas Armadas”

Publicidad

El pueblo venezolano, apuntó, tiene inoculada la democracia y seguirá “la lucha, el combate” en las calles hasta que acabe la “usurpación”, aunque precisó que no es partidario de ninguna insurrección popular con derramamiento de sangre.

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755