NoticiasTecTecno

¿Sabías que puedes configurar tu celular a Modo “zurdo»?


La historia está llena de zurdos brillantes: Maradona, Einstein, Napoleón, Bill Gates, Beethoven, Barack Obama, Scarlett Johansson, Messi y muchos más. Sin embargo pareciera que la tecnología no les ha hecho del todo justicia.

Si no lo ha notado, el ‘software’ de los dispositivos esta diseñado para personas diestras: las opciones, las cajas de selección y las barras de desplazamiento están generalmente de lado derecho de la pantalla. Y aunque los celulares están fabricados para solucionar y simplificar las tareas del día a día, la configuración de muchas de las marcas aún no contempla una interfaz pensada para facilitar el manejo hacia el lado izquierdo.

Afortunadamente los creadores de Android sí piensan en sus usuarios “siniestros” y crearon un modo específico para ellos que es muy fácil de activar.

Google tuvo en cuenta a los zurdos, que representan el 10 por ciento de la población mundial, e incluyó en la configuración de su sistema operativo, Android, un modo que facilita a este grupo de personas el uso de los smartphones con una sola mano. El modo “zurdo”, cambia la orientación de la interfaz del usuario y lo traslada hacia el lado izquierdo favoreciendo el deslizamiento y la selección de este lado.

La opción está aparentemente escondida en las opciones del sistema operativo y para activarla es necesario habilitar las opciones de programador en el celular. Si quiere probar esta configuración, siga estos pasos.

Publicidad

1. Entre a Configuración > Sistema > Acerca del dispositivo.

2. Seleccione la opción «Número de compilación» ubicada al final de la lista.

3. Oprima esa opción 7 veces. Aparecerá el mensaje «¡Ya eres programador!».

4. Regrese a ‘Sistema’ y ubique al finalizar un nuevo menú llamado «Opciones para programadores». Entre.

5. Le aparecerán una larga lista de configuraciones agrupada por secciones. Deslice hasta encontrar la sección ‘Dibujo’.

6. Active la opción ‘Forzar diseño derecha/izquierda’.

   

 

Las opciones de programador permiten controlar características escondidas para cambiar tanto el diseño como muchas de las funciones de la interfaz. Tenga en cuenta que la configuración varía dependiendo de la marca del celular.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba