NoticiasTecTecno

Facebook podría ser un cementerio digital para el año 2065


Un análisis advierte que para ese entonces, podrían existir 4.900 millones de perfiles de usuarios fallecidos, casi tantos como de usuarios vivos.

Las redes sociales se han convertido en una de las principales formas de comunicarnos y es que rara es la persona que no cuenta con un perfil en redes sociales y este año se espera que el número de usuarios en redes sociales alcance la cifra de 2,77 mil millones de usuarios este año. Facebook es una de las más populares y, según datos de DateReportal, We Are Social y Hootsuite es usada ya por el 43% de mujeres y el 57% de hombres.

Hoy, Facebook es noticia y no por el número de usuarios activos sino porque las personas fallecidas pueden superar a las vivas como titulares de cuentas en Facebook dentro de unos 50 años.

Según un estudio de académicos de la Universidad de Oxford, el número de usuarios de Facebook fallecidos se cifrará al menos en 1.400 millones y potencialmente podrían alcanzar los 4.900 millones a finales de siglo.

El estudio se centra en todas las cuentas de usuarios que han fallecido, hayan sido convertidas en conmemorativas o no, así como en datos públicos sobre predicción de mortalidad entre los años 2000 y 2100. Para llevarlo a cabo, lo han dividido en dos fases: el primero presupone que no se unirán nuevos usuarios a partir de 2018, mientras que el segundo asume que Facebook continuará creciendo un 13 por ciento cada año.

Publicidad

Te puede interesar: ¡Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus están más vivas que nunca!

En el primer escenario, se mantiene el número de usuario de la plataforma en el año 2018, y se estima que al menos 1.400 millones de usuarios morirán entre ese año y 2100 (el 98% de los usuarios de la base de 1.430 millones que maneja el estudio). Con un crecimiento constante de los fallecimientos, los muertos superarán a los vivos en Facebook hacia el año 2070.

Los investigadores tienen una segunda opción de que dice que si Facebook continúa creciendo cerca con el mismo ritmo que lo hace a nivel munidal, de un 13%, hasta que el mercado este saturado, la mayor parte de los usuarios finados serán de África.

«La gestión de nuestros restos digitales eventualmente afectará a todos los que usen las redes sociales», afirmó Carl Ohman, candidato a Doctor del Instituto de Internet de Oxford.

Este estudio, como explican sus responsables, no debe interpretarse «como una predicción del futuro», sino como «un comentario sobre el presente», en tanto que busca explorar los aspectos «macroscópicos y cuantitativos» de las redes sociales y supone una «oportunidad para responder con políticas de intervención meditadas y efectivas».

 

 

 


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba