DeportesFútbol

Sam Bennett es el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España


Bennett, el ciclista que más ha ganado en este 2019, se estrenó en La Vuelta tras participar en dos Tours de Francia y dos Giros de Italia y, en la primera llegada masiva, impuso su poderío y mostró su gran estado de forma metiendo ‘una bici’ de diferencia respecto al resto de velocistas, en una jornada rápida sin cambio de líder, que sigue siendo Nicolas Roche (Team Sunweb).

El irlandés, pese a que tardó en encontrar un sitio en el que arrancar, pudo finalmente dar rienda suelta a su velocidad y sumó esta victoria de etapa en La Vuelta 2019 a las tres en el Binck Bank Tour belga para firmar un mes de agosto de ‘10’, igual que un 2019 en el que de momento ha sumado doce triunfos, incluido el Campeonato Nacional de Irlanda.

La holgura con la que ganó le permitió celebrar su éxito con los dos brazos en alto. La presencia de Peter Sagan en el equipo, claro líder para el Tour de Francia, y el hecho de que el BORA optara por Pascal Ackermann para ser su embalador en el último Giro de Italia, dejaba a Bennett ‘reservado’ para esta Vuelta y de momento ya ha empezado a cumplir.

No se pudo meter en la pomada el colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), uno de los grandes especialistas y primeras espadas del embalaje presentes en esta Vuelta, debido al tiempo perdido en la subida al Puerto de Tibi (tercera categoría). Pese a que Sergio Luis Henao y Marcato intentaron meterle de nuevo en la fila de coches y en el pelotón, no hubo manera y acabó cediendo más de cuatro minutos.

De cara a este martes, la cuarta etapa partirá de Cullera y llegará a El Puig después de 175,5 kilómetros. Una jornada llana salvo por el Puerto del Oronet (3ª), a más de 45 kilómetros de la meta, aunque debería ser más apacible para los velocistas, que deberán centrar los esfuerzos de sus equipos en evitar que se pueda producir una fuga que llegue a meta con ventaja.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba