Unibac fortalece su apuesta por la calidad y la tecnología


Después de más de dos años de intenso trabajo en la búsqueda de la acreditación institucional y el fortalecimiento de los espacios educativos, Unibac continua  fortaleciendo su infraestructura tecnológica para el beneficio de sus estudiantes.

Sacra Náder David, rectora de la institución, ha lidera una apuesta estratégica orientada llevar a Unibac a ser la primera Institución de artes y ciencias acreditada del país. Con la mira puesta en ese objetivo, este martes fueron inaugurados tres nuevos espacios dotados con 43 modernos nuevos equipos tecnológicos y nuevo laboratorio de piano.

Estos proyectos fueron gestionados por la Institución Universitaria ante el Ministerio de Educación Nacional, logrando un convenio que contribuyó a materializar estos nuevos espacios.  Uno de esos espacios es la denominada Sala Mac, que cuenta con 31 modernos computadores dispuestos con softwares especializados para los estudiantes de los diferentes programas académicos.

Nueva aula dotada con tecnología de punta, destinada a la formación de la comunidad Universitaria.

Otro de los espacios que integra la Universidad a sus campus es el Laboratorio de Piano, un moderno salón para la práctica pianística donde el uso de la tecnología brinda nuevas herramientas a los estudiantes.  Está equipado con 8 Clavinovas Yamaha Arius YDP 143, una potente consola de mando Yamaha MG16X, dos pianos acústicos verticales Yamaha JU109PE, y un sistema de monitoreo e intercomunicación entre los estudiantes y el docente, de última generación. Ofrece una capacidad para 24 estudiantes en forma simultánea.

Con la entrada en funcionamiento de estas 3 nuevas salas la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar consolida su apuesta por la excelencia académica, ademas que fortalece su estructura tecnológica.