Mets, con deGrom, ganan a Cachorros; pierden Nacionales y ganan Padres

Houston (EE.UU.), 13 jun.- El abridor Jacob deGrom lanzó una gran pelota y también ayudó a la causa para ser el líder de los Mets de Nueva York que mantienen racha ganadora, algo que no pudieron hacer los Nacionales de Washington como líderes de división dentro de la Liga Nacional.

El venezolano Asdrúbal Cabrera cometió un grave error, pero al final no fue costoso para los Mets de Nueva York gracias a deGrom, que brilló de manera especial, y el propio jugador latinoamericano.

DeGrom lanzó pelota de cinco imparables, Cabrera se redimió de su garrafal pifia conectando un par de jonrones y convirtió cuatro doble plays, y los Mets derrotaron 6-1 a los Cachorros de Chicago.

DeGrom (5-3) tiró el primer juego completo de los Mets en la campaña. Nueva York hilvanó su cuarta victoria seguida.

Aún por debajo de .500, pero recuperando jugadores lesionados, los Mets inician un tramo de dos semanas en el que disputarán 14 juegos seguidos ante equipos que se clasificaron a los playoffs de la Liga Nacional el año pasado.

Cabrera tuvo un inicio de pesadilla con su undécimo error de la campaña, cuatro más de los que el torpedero cometió el año pasado. Jason Heyward abrió el segundo de los Cachorros con un elevado de rutina y Cabrera chocó con el tercera base dominicano José Reyes al posicionarse debajo de la pelota, que rebotó en el guante de Cabrera.

Pero Cabrera abrió la parte baja del segundo con una línea por encima de la cerca del derecho-central. En el cuarto, Cabrera repitió la dosis para su sexto cuadrangular este año y el sexto juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

Los Cachorros quedaron con marca de 31-32 tras sufrir su novena derrota seguida. Los campeones de la Serie Mundial llevan un mes sin ganar fuera del Wrigley Field, en su peor rendimiento de visitantes desde 2012.

Addison Russell jonroneó en la quinta derrota de Chicago en sus últimos seis juegos. El revés puso en marcha una programación en la que los Cachorros disputarán 17 de 20 partidos afuera.

Lo malo para los Mets fue que su estelar jardinero cubano Yoenis Céspedes tuvo que salir del juego por dolor en el talón izquierdo. El cubano se había ido de 3-1 antes de ser retirado.

Luego de ser castigado en sus dos salidas previas, deGrom recetó seis ponches con cuatro boletos. Logró su segundo juego completo en 89 aperturas en Grandes Ligas.

Tras lanzar en el octavo, deGrom fue enfático al conversar con el piloto de los Mets, Terry Collins. “Me le acerqué y le dije que iba a encargarme de completar el juego”, señaló deGrom.

John Lackey (4-7) sufrió su cuarta derrota en cinco aperturas. Ha permitido 19 cuadrangulares este año, solo uno detrás de Bronson Arroyo (Cincinnati) por la máxima cantidad en las mayores.

El bateo latino de los Mets tuvo a Cabrera de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas y Reyes, que se fue de 4-1, una impulsada.

El abridor Jameson Taillon cubrió cinco entradas sin permitir carreras en su retorno tras someterse a un tratamiento por cáncer testicular, y los Piratas de Pittsburgh ganaron 7-2 a los Rockies de Colorado.

Taillon (3-1) toleró cinco imparables, concedió dos boletos y abanicó a cinco. El derecho de 25 años se operó el 8 de mayo, cuatro días después de una salida en Cincinnati.

Josh Harrison disparó un vuelacercas de dos carreras, su octavo, en el primer episodio ante Kyle Freeland (7-4). Harrison, David Freese y el venezolano José Osuna conectaron dos imparables cada uno por los Piratas.

El novato Freeland perdió por primera vez en siete aperturas fuera de casa al permitir cinco carreras (cuatro limpias) y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios.

Tyler Flowers conectó un cuadrangular de tres carreras ante Matt Albers en el noveno episodio, y los Bravos de Atlanta vinieron de atrás para remontar una desventaja de tres anotaciones y ganar 11-10 a los Nacionales, lo que les permitió romper una racha de tres derrotas.

Flowers se había ido en blanco en sus primeros cuatro turnos antes de desaparecer la recta de Albers por la banda contraria, depositando la bola en el bullpen de los Nacionales.

Matt Adams aportó dos cuadrangulares, uno contra el abridor Stephen Strasburg. El as de los Nacionales toleró seis carreras y tres jonrones, aunque se fue sin decisión.

El segundo vuelacerca de Adams, que fue solitario, trajo la primera de cinco carreras contra un bullpen de los Nacionales que malogró su quinto rescate del año y el segundo en medio de una racha de cuatro reveses.

Los relevistas de Atlanta permitieron dos carreras en cinco entradas y dos tercios. Jason Motte (1-0) colgó el cero en el octavo y Jim Johnson permitió una carrera, pero completó el noveno para su decimotercer rescate.

El dominicano Franchy Cordero conectó su primer jonrón en las mayores, Austin Hedges sumó tres imparables con tres remolcadas y los Padres de San Diego derrotaron 9-3 a los Rojos de Cincinnati.

Cordero, que debutó en las mayores el 27 de mayo, envió la pelota al jardín opuesto dentro de una ofensiva de seis carreras en el segundo episodio que también incluyó el sexto cuadrangular del venezolano Yangervis Solarte.

Arroyo (3-5), el abridor de los Rojos, llegó al encuentro tras encajar 20 cuadrangulares en lo que iba de temporada, la peor marca de la liga, y quedó con 6.25 de promedio de efectividad.

El dominicano Luis Perdomo (1-3) trabajó seis entradas y dos tercios para los Padres.

Mientras que el bateo latino fue decisivo en la ofensiva de los Padres con Cordero que se fue de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Solarte de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, mientras que el panameño Allen Córdoba tuvo de 4-1 con anotada.EFE