Líbano prohíbe Wonder Woman en los cines de todo el país porque la estrella de la película es israelí


Wonder Woman” ha sido prohibida en Líbano horas antes de su estreno en las salas de cine del país, informó Variety.

Según señala el medio estadounidense, la prohibición fue impulsada por el grupo anti-israelí Campaña para Boicotear a los Defensores de Israel-Líbano, que presionó al gobierno de Beirut para que evitara que “Wonder Woman” sea estrenada debido a que Gal Gadot, la actriz principal, es israelí.

Ambos países están oficialmente en guerra, por lo que Líbano no quiere aceptar que la película tenga como estrella a Gal Gadot, quien sirvió en el ejército israelí y siempre ha mostrado su apoyo a Israel durante los momentos de conflicto.

Wonder Woman” iba a estar disponible en los cines de Líbano este miércoles, pero finalmente fue bloqueada dos horas antes del estreno. La decisión fue tomada por un comité de seis miembros del Ministerio de Economía y sorprendió a los fans de los Cómics de DC en ese país, ya que en 2016 se intentó censurar “Batman v Superman”, que Gal Gadot también protagonizó, aunque no se logró.

Wonder Woman es una película que supone un antes y un después en el mundo del cine de superhéroes y el cine de acción. Es un film progresista que deja claro lo rudas y duras que pueden ser las heroínas y que no tienen nada que envidiar a los hombres en el cine de superhéroes.