Primeras reacciones al anuncio de elecciones atípicas en Cartagena


Después de una prolongada  espera e incertidumbre, el gobierno nacional ha decidido convocar formalmente a elecciones atípicas para escoger el próximo 15 de abril al nuevo Alcalde Mayor de Cartagena de Indias durante el período 2018 – 2019.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, firmó esta noche el Decreto 295 de 2018 que convoca las elecciones atípicas para Alcalde Mayor de Cartagena. El presidente Juan Manuel Santos estipuló que la justa democrática será el 15 de abril del presente año. Terminando así el hermetismo injustificado, que en palabras de algunos ciudadanos, mantenía el gobierno nacional.

 

 

Varias son las reacciones que ha suscitado el anuncio del gobierno, entre ellas las del candidato a la alcaldía Andrés Betancourt, quien manifesto en conversación con El Planeta que :

 

Asumo con responsabilidad y firmeza el reto de aspirar a las elecciones atípicas de la alcaldia de cartagena, con la convicción de dar lo mejor de mi para demostrar que en cartagena si podemos generar acciones de buen gobierno.

 

Por su parte el Senador del Partido de la U, Andres Garcia Zuccardi, manifesto:

 

Es una respuesta al deseo de muchos cartageneros y por lo tanto es algo positivo. Que la fecha sea entre las elecciones a congreso y la primera vuelta presidencial es muy conveniente debido a que esto contribuye a disminuir el abstencionismo. Sin embargo es desafortunado que los cartageneros tengamos tan poco tiempo para conocer a los candidatos y sus propuestas antes de votar

 

Así mismo Garcia Zuccardi manifesto que va extender una invitación a un foro a todos los candidatos oficiales al puesto de burgomaestre,  para que de esta manera la ciudadanía conozca sus propuestas y los Cartageneros aprendan del pasado y no improvisen en temas tan importantes como los destinos de la ciudad.

Cartagena viene sometida una vacancia absoluta desde la renuncia de Manolo Duque al cargo de alcalde el pasado 7 de noviembre. Duque está en una cárcel por presunta corrupción en torno a la elección de Nubia Fontalvo como contralora distrital en 2016.