Las estrellas de la carrera Colombia Oro y Paz listas para la largada


Palmira (Valle), 5 feb.- La pista del estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, sirvió de escenario para la presentación de los 25 equipos de ciclismo que competirán a partir de mañana en la carrera Colombia Oro y Paz.

El desfile de los equipos lo inició la formación de la Gobernación de Antioquia y lo cerraron Movistar, EF Education First, Sky y Quickstep, los cuatro que hacen parte de la categoría World Tour.

La escuadra “azul” la lideró Nairo Quintana; la del EF Education First, Rigoberto Urán; la del Sky, Sergio Luis Henao, y la del QuickStep, el velocista Fernando Gaviria.

“Estamos haciendo parte de la historia del ciclismo colombiano. Hacer una carrera de este tipo no es fácil, pero este es un Gobierno de retos”, dijo la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dará mañana la partida de la carrera que tendrá en competencia a 150 ciclistas de 25 equipos, provenientes de 32 países.

La Colombia, Oro y Paz se disputará entre el 6 y el 11 de febrero por carreteras de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Quindio, Risaralda y Caldas, en la región del Eje Cafetero.

Además de los cuatro del World Tour, en la línea de salida estarán también nueve equipos profesionales continentales, nueve continentales y tres selecciones nacionales. EFE