Grupo Familia de Colombia anuncia adquisición de su filial Sancela en Perú


Bogotá, 20 feb.- El colombiano Grupo Familia adquirió por 37,7 millones de dólares el 100 % de la participación de su filial Sancela Perú y de su sucursal en Bolivia, informó hoy la compañía en un comunicado.

Con esta operación, Familia completó su tercera compra en los últimos meses, después de la adquisición de las empresas Continental de Negocios en República Dominicana e Inpaecsa en Ecuador.

“Celebramos esta gran noticia que fortalece nuestra presencia e integra nuevas categorías en términos de ventas, convirtiendo a Perú en el tercer país más relevante para Grupo Familia en la región después de Colombia y Ecuador”, dijo el gerente general de Grupo Familia, Andrés Felipe Gómez Salazar, citado en el comunicado.

El empresario agregó que la “adquisición, que se suma a las dos anteriores, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir innovando para generar bienestar y seguir consolidando nuestro liderazgo en la región”.

Afirmó además que la adquisición es una decisión estratégica para la compañía, que se suma a la consolidación internacional en la región, ya que “tanto Perú como Bolivia son países clave para la organización”.

Grupo Familia es un grupo empresarial con presencia directa en ocho países de Suramérica y el Caribe, que tiene como propósito generar bienestar “a través de soluciones de cuidado, higiene y aseo que construyen marcas líderes, creando valor para todos los grupos de interés y rentabilidad para los accionistas”. EFE