Gobierno nacional entrega 665 viviendas en Mompox


Bogotá, 24 feb.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó el sábado viviendas gratis a 665 familias de Mompox, en el departamento de Bolívar, y dio inicio a las obras de construcción del alcantarillado de ese municipio.

“Estas casas hacen parte importante de esa construcción de paz, que se hace ladrillo por ladrillo como una catedral. Agradezco a todos el cariño con que reciben al Gobierno y este cariño lo llevaremos siempre”, aseguró el mandatario al entregar las casas.

Según el presidente, en lo que va de su Gobierno, que comenzó en 2010 y terminará el 7 de agosto próximo, se han construido 1,5 millones de viviendas que han beneficiado a “millones de colombianos”.

“Al final del Gobierno serán un 1.700.000”, agregó.

Por otra parte, Santos visitó el lugar en el que se iniciaron las obras de construcción del alcantarillado, en las que se han invertido 43.389 millones de pesos (unos 15,2 millones de dólares) por parte del Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Bolívar y administración de Mompox.

“Nada de esto, las viviendas gratis, los acueductos, el alcantarillado, la gratuidad en la educación y el acceso a los servicios de salud, nada hubiera sido posible si no hay paz”, concluyó. EFE