Gobierno Nacional aplaza elecciones para elegir al nuevo alcalde de Cartagena


Las elecciones atípicas de alcalde de Cartagena de Indias se celebrarán el próximo 6 de mayo, informó  el Ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Inicialmente se había expedido un decreto para el 15 de abril pero por solicitud del registrador (Juan Carlos Galindo) se hizo la modificación y se aplazaron las elecciones”, afirmó Rivera sobre las elecciones para reemplazar a Manuel Vicente Duque, quien renunció a finales de octubre pasado y cuando estaba suspendido.

El pasado 1 de septiembre, un juez envió a la cárcel a Duque, una medida que también afectó a José Julián Vásquez, primo de Duque y asesor del despacho, a la contralora Fontalvo y al concejal Jorge Useche.

De acuerdo con el juez, las cuatro personas tejieron una red de corrupción en Cartagena y participaron de la repartición de dinero y cargos públicos.

La irregularidad detectada por la Contraloría se añade a otras que han ido surgiendo en los últimos meses, como una operación para pagar de más en programas de alimentación escolares de la cual Duque participó.

La nueva fecha de las elecciones, según Rivera, fue elegida con el objetivo de que sea la “fecha más neutra para que no haya cruce con otras campañas”, pues el 11 de marzo se celebran los comicios legislativos y el 27 de mayo los presidenciales.

“En las próximas horas expediremos un decreto que señala que serán el 6 de mayo”, añadió. EFE