El español Gorka Elustondo, nuevo jugador del Atlético Nacional

El centrocampista español Gorka Elustondo será el nuevo refuerzo del campeón colombiano y de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, por petición del entrenador Juan Manuel Lillo, quien lo dirigió en 2008 en la Real Sociedad.

“Anunciamos la llegada del español Gorka Elustondo a nuestro plantel, hará parte de la familia verdolaga. Llega recomendado por el profesor Lillo, que lo solicitó porque cree que puede llenar la posición”, afirmó el presidente del Atlético Nacional, Andrés Botero, en una rueda de prensa.

Elustondo, de 30 años, llega por dos temporadas al equipo colombiano tras su paso por el Athletic Club de Bilbao, donde estuvo en los dos últimos años y disputó 29 partidos.

El director de Planeación Deportiva de Nacional, Víctor Marulanda, destacó que Elustondo, quien mide 1,83 metros, tiene un buen juego aéreo.

“Tiene un gran poder de distribución, no solo en los pases que llamamos cortos o medianos, sino también en los cambios de frente. Tiene poder de decisión y de ejecución, algo muy importante para el entrenador”, agregó.

Según el directivo, Elustondo se “acoplará” a la manera “tan versátil” en la que el director técnico “estructura” sus equipos.

Marulanda señaló además que confían en que el centrocampista español, al que Lillo describe como un “profesional íntegro”, arribe a Medellín entre el lunes y martes de la próxima semana para presentar exámenes médicos y firmar el contrato.

Por otra parte, desestimó los rumores de la prensa colombiana sobre la posible contratación del centrocampista Sergio Canales, de la Real Sociedad, por parte del Atlético Nacional.

“No hay ninguna conversación. No hicimos ningún llamado por él”, apostilló.

EFE