EEUU pide a los países de la OEA que suspendan a Venezuela


El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió este lunes a los países de la Organización de Estados Amerianos (OEA), que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, que les impongan restricción de visas y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana”.

Durante su discurso en sesión extraordinaria protocolaria de este organismo, Pence también instó al propio Maduro a suspender las “falsas” elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo. “No habrá elecciones reales en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Serán unas elecciones falsas con un resultado falso“, afirmó.

Asimismo, pidió a los Estados de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, al considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convertido al país en una “dictadura”. “Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización”, dijo el vicepresidente.