Diez nuevos puntos para leer libros gratis en parques de Bogotá

Bogotá, 17 jul.- La Alcaldía de Bogotá inauguró 10 puntos instalados en parques de la ciudad en donde los ciudadanos podrán encontrar libros gratis para leer, informó hoy la corporación.

“Creemos que los ciudadanos que leen más van a ser más felices. Estas pequeñas bibliotecas comenzamos a construirlas en nuestra pasada Administración. Hoy en Bogotá hay 61 pequeñas bibliotecas que tienen más de 350 libros, pero además contamos con unas un poquito más grandes en las bibloestaciones de TransMilenio”, dijo el alcalde, Enrique Peñalosa, en un comunicado.

Los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) son módulos operados por Fundalectura que ofrecen servicios de promoción, recomendación y préstamo de libros para leer en el parque.

“Los ciudadanos pueden pedir libros prestados e incluso si desean pedir algún libro que quieran y poco a poco logramos adquirirlo”, comentó el alcalde.

Actualmente hay 61 PPP en 19 localidades de la ciudad, la gran mayoría en parques administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los cuales atendieron en 2016 a casi 150.000 usuarios y prestaron más de 250.000 libros. EFE