El Bayern de James uno de los favoritos en cuartos de la Copa Alemana


Berlín, 5 feb.- Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Eintracht Fráncfort y Schalke parten como favoritos en los partidos de cuartos de final de la Copa de Alemania que se disputarán entre mañana, martes, y el miércoles.

Al Bayern le tocó en suerte el único superviviente de las categorías inferiores, el Paderborn, líder de la tercera Bundesliga y sorpresa de la competición. Está claro que se trata, a priori, del encuentro más desequilibrado de todos.

Pese a la diferencia de categoría, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, ha instado a sus jugadores a afrontar el partido desde el respeto a un rival al que se ha dedicado a observar durante el fin de semana.

“Estoy impresionado por el fútbol que juega el Paderborn. Son estructurados, juegan bien a la contra y le ponen intensidad a los partidos”, advirtió Heynckes en la conferencia de prensa del Bayern.

Heynckes tendrá que prescindir del central Jerome Boateng, que está afectado por una gastroenteritis, y probablemente de Javi Martínez, con problemas en un tobillo.

Para los otros equipos que siguen en la competición, la Copa tiene un valor especial pues, si se mira la ventaja que tiene el Bayern en la Bundesliga -18 puntos-, es el único camino que tienen para pelear por un título esta temporada.

El Bayern tiene como objetivo el doblete Copa-Bundesliga, al margen de lo que pueda pasar en la Liga de Campeones.

El Leverkusen, segundo clasificado en la Bundesliga, recibirá al Werder Bremen, que está involucrado en la lucha por evitar el descenso.

El Leverkusen es el claro favorito, pero el Bremen ha mejorado las últimas semanas y, además, hay una tradición copera que forma parte del ADN del club del norte de Alemania.

El Eintracht Fráncfort recibirá el miércoles el Maguncia, en un clásico regional que, además, también es otro duelo entre un equipo que lucha por clasificarse a las competiciones europeas y otro que pelea por la permanencia.

Lo mismo puede decirse del otro partido del miércoles, entre el Schalke y el Wolfsburgo.EFE