Barcelona vs Atlético: El duelo que puede decidir La Liga Española


La Liga española vivirá un momento clave para su desenlace cuando Barcelona y Atlético salten al Camp Nou en el partido estelar de la jornada 27, que llega con ambos equipos separados por cinco puntos y en vísperas del viaje obligado del Real Madrid a París para su idilio con la “Champions”.

Con apenas 24 horas de descanso entre la jornada 26 y con el barcelonismo dando vueltas todavía en la cabeza a cómo Las Palmas consiguió empatar en la noche del jueves (1-1), el fútbol vuelve para comprobar si en las once jornadas que quedarán después habrá pelea por el título.

Un Barça-Atlético nunca decepciona, pero este lo llenará todo. Los locales apelarán a su condición de invictos y a la efectividad de su once, a pesar de la decepcionante visita a Las Palmas, tan distante del 6-1 que le endosaron al Girona hace una semana.

Enfrente estará el equipo de Simeone. El único que le ha aguantado el ritmo en lo que va de Liga, el equipo que viene de golear al Sevilla (2-5) y al Leganés (4-0), con Griezmann en estado de gracia, tras poner su firma en esos cuatro goles y tres de Sevilla.

A ello se suma la ayuda del once de Paco Jémez con su empate en Las Palmas, que no vale a los canarios para salir del descanso pero sí para asumir el papel de animador de una Liga que muchos dieron ya por resuelta.

Los canarios descansarán hasta el lunes 5 cuando jugarán en Vigo contra un rival que no acaba de encontrar la regularidad necesaria y contra el que necesitan sumar, hagan lo que hagan los otros del trío de descenso: el Málaga, colista, en Leganés, y el Depor, en su casa ante el Eibar.

El de Riazor es uno de los partidos de mañana que empezará cuando hayan acabado Villarreal-Girona y Sevilla-Athletic y antes de que comience el Leganés-Málaga, sin margen de error para los andaluces después de perder con el Sevilla, y Real Madrid-Getafe.

Siempre interesante, el derbi de los madrileños se jugará dos competiciones a la vez, la Liga y la “Champions”, el gran objetivo del equipo de Zinedine Zidane, que se fue de vacío de Cornellá (1-0) esta semana para quedarse a 10 puntos del Atlético y a 15 del Barça.

Pese a esto y a que su cabeza esté en París sin Neymar, no deben descuidar la competición casera. En ella tienen que defender su tercera posición, con un punto más que el Valencia, y doblegar el buen hacer y la ilusión del Getafe, que no desmerece en su vuelta a Primera.

Villarreal-Girona y Sevilla-Athletic pueden resolver la pelea por el quinto puesto que mantienen sevillanos y castellonenses, separados por un punto únicamente (42/41), igual que el Valencia-Betis influirá en la pelea por Europa.

El equipo de Marcelino sumó un valioso punto en San Mamés (1-1) hace unos días y tiene asegurada de momento la cuarta plaza con 8 más que el Sevilla, pero el Betis no deja de soñar con Europa de la que le separan 4 puntos.

Levante-Espanyol, al mediodía del domingo, y Real Sociedad-Alavés completarán la jornada que llega en un momento delicado para donostiarras y vitorianos, muy lejos de su posición habitual, pese a los tres puntos que el equipo de Abelardo sumó ante el Levante para hundirlo en el abismo hacia la segunda división y el empate realista en el Benito Villamarín.