Asesinan a falso diplomático en un presunto ajuste de cuentas


Barranquilla, 19 feb.- Una persona resultó muerta y otra herida a eso de las 11 de la mañana de ayer después de ser atacadas por dos sicarios, mientra caminaban frente a una iglesia evangelica, ubicada frente del Patinodromo en  la carrera 53 con 94, barrio Altos de Riomar en Barranquilla.

Juan Perdomo Bonilla, de 52 años, recibió siete impactos de bala cuando caminaba por la carrera 53 con calle 94. Se identificaba como funcionario del consulado de Malta.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo. El joven que resultó herido fue llevado a la Clínica Iberoamericana.

Según los testigos, Perdomo Bonilla, natural de Neiva, había estacionado la camioneta Honda, de placas HUV 919, en la que se movilizaba, y se fue caminando en compañía de un menor de 14 años; cuando pasaba en frente de una iglesia evangélica, fue acribillado.

De acuerdo con información de las autoridades, el presunto asesino, identificado como Kevin Samir López Mejía, utilizó una pistola con silenciador y le disparó a Perdomo Bonilla en el cuello, el pómulo izquierdo, el hombro, antebrazo, mano derecha y los muslos. Durante los hechos, el menor que lo acompañaba también resultó herido en el glúteo izquierdo. Ambos fueron trasladados a la Clínica Iberoamérica.

“Perdomo Bonilla presenta nueve anotaciones. Podría tratarse de un ajuste de cuentas por los antecedentes. Se sabe que tenía negocios con una escuela de fútbol, pero todo es objeto de investigación”, indicó el coronel Hugo Fernando Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El otro atacante escapó del lugar. Las autoridades confirmaron que fue un acto sicarial.