Arranca Caribe Biz Forum 2017


Durante dos días, miércoles 16 y jueves 17 de agosto, la Cámara de Comercio de Barranquilla presenta la tercera versión de Caribe BIZ Forum, que en el 2017 propone conectar soluciones para crear el futuro, encuentro que tendrá lugar por segunda vez en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, para analizar tres ejes gerenciales: clientes, talento humano y tecnología.

En el tema de clientes se tendrán en cuenta subtemas como: etnografía para los negocios, pensamiento de diseño, neuromatketing, diseño centrado en  las personas y analítica emocional.

En el talento humano el caso de los millennials, gamificación y teletrabajo. Y en lo tecnológico lo que tiene que ver con big data, computación en la nube, inteligencia artificial, tecnologías habilitantes y realidad virtual.

En efecto, con la participación de importantes conferencistas nacionales e internacionales, así como la asistencia de unas 2.500 personas de la Costa Caribe, en los dos días se tendrá la participación de 18 conferencistas que expondrán sus ideas y cómo hacer negocios.

La instalación de Caribe Biz Forum estará a cargo de la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, María José Vengoechea Devis, quien considera que esta nueva versión significa ahondar en los temas que necesitan saber los empresarios para enfrentar el presente y futuro.

El primer día del encuentro se inicia con la conferencia de Catalina Villegas, quien hablará en torno al tema de gamificación, esto es cómo mejorar su negocio a través del juego, puntos niveles, premios, desafíos, concursos y retos.

Felipe Novoa se referirá al caso de la revolución del consumo, un tema que interesa a todos los empresarios que necesitan saber cómo lograr mantener latente la fidelidad del cliente.

El periodista Mauricio Vargas Linares entrevistará a uno de los empresarios más importantes de la Costa Caribe, Fuad Char Abdala, quien es el líder del Grupo Olímpica, una compañía que genera mucho empleo y que tiene una diversidad en su portafolio empresarial.

Gran expectativa existe sobre la conferencia de Mohanbir Sawhney, quien tendrá a su cargo desarrollar el eje de la tecnología, quien enseñará a las empresas cómo crear experiencias personalizadas de clientes, desarrollar nuevos productos y servicios, detectar señales de alerta temprana y analizar la eficacia de las compañas de marketing multicanal, mediante la exploración interactiva de grandes cantidades de datos.

De la misma manera estará Hanoi Morillo, Jefe de Rendimiento y Transformación Digital en Google. Ha estado en 5 países: Irlanda, España, Canadá, US y ahora Colombia, desde donde ha trabajado para transformar empresas, culturas y modelos de negocio.  Sus temas centrales serán: innovación y transformación digital.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, disertará en torno al Distrito de Innovación que se quiere montar en el Departamento, con apoyo privado y público, y su importancia para la Región.

El Alcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, expondrá la importancia de tener en cuenta a la comunidad al momento de desarrollar una serie de megaobras y proyectos para el desarrollo local.

Ana Sarmiento, conocida como una de las personas que más sabe sobre el tema de los millennials, expondrá la necesidad de integrar las formas de trabajo del milenio a los negocios, teniendo en cuenta que este segmento representará el 75% de la fuerza laboral.

En el eje del cliente llega Hugo Brunetta, dedicado en los últimos 25 años de su vida a la consultoría, investigación y capacitación de herramientas relacionadas con rentabilizar la relación con el cliente, desde database, marketing relacional y programas de fidelización, y quien considera que hoy es posible estar en el cerebro de los clientes.

Óscar Jiménez enseñará sobre teletrabajo, dando a conocer acerca de los beneficios que trae esta herramienta para las empresas y cómo empresas con prácticas promedio de gestión humana, son mortales para el entusiasmo y la productividad.

Además se desarrollarán durante los dos días talleres especializados sobre millennials, gamificación, pensamiento del diseño y gestión de experiencia del cliente, y se expondrán casos de éxito de Free Mind, una bebida, y Platzi, una plataforma de educación online.