Angelina Jolie estrena en Toronto la película en la que trabajaron sus hijos


Angelina Jolie estuvo en el Festival de Cine de Toronto presentando “First They Killed My Father”, la película que hizo para Netflix y que trata sobre la dictadura de los jemeres rojos en Camboya.

En la alfombra roja la artista estuvo acompañada de sus hijos Vivienne (9), Maddox (16), Pax (13), Knox (9), Shiloh (11) y Zahara (12).

Angelina Jolie no sólo acudió con sus seis hijos ya que ahora disfruta ser un ama de casa “ejemplar”, como dijo en julio pasado a la revista Vanity Fair, sino porque dos de ellos trabajaron en el filme.

Se trata de sus hijos mayores, Maddox y Pax, quienes ejercieron como productor ejecutivo y fotógrafo, una forma en la que Jolie los prepara para que den sus primeros pasos en el mundo laboral.

Angelina Jolie y sus hijos posan junto a la protagonista del filme Sareum Srey Moch, la guionista Loung Ung, el productor Rithy Panh y el actor Kimhak Mun.

Respecto a su decisión de involucrar a los dos jóvenes en todo el proceso, Angelina Jolie reconoce que se trataba de una oportunidad demasiado buena de que aprendieran lo duro que resulta sacar adelante un filme como para dejarla escapar.

“Fue una maravilla. Quiero que todos ellos tengan una fuerte ética de trabajo. Cada vez que miraba a mi alrededor y veía a Maddox y Pax trabajando con el resto del equipo… era una sensación increíble”, dijo la actriz y directora a Entertainment Tonight Canada.

En el caso de Maddox, también se trató de una manera de que se zambullera en la historia de su país natal e investigara a fondo las secuelas emocionales y culturales que dejó la dictadura en la identidad nacional.

“Creo que le ha ayudado a evolucionar y crecer de una forma en que yo no podía ayudarle. Era su país el que tenía que enseñarle”, aseguró Jolie.

Al igual que ya hizo en su anterior cinta como cineasta, “By the sea”, Angelina Jolie se desplazó con todos los niños a las localizaciones de rodaje, sin importar el desafío logístico que ello supusiera, para aprovechar los últimos años en que pueda viajar con todos sus hijos juntos antes de que empiecen a abandonar el nido.

“Para mí hacer las maletas es una especie de ejercicio militar. Cada vez son más mayores, así que ahora los mayores ayudan a los más pequeños, y lo cierto es que son bastante eficientes”, asegura.

El rodaje de “First They Killed My Father” se llevó a cabo tras la mediática separación de Brad Pitt. Fue entonces cuando Angelina Jolie se refugió en Camboya, el país en el que grabó su primer gran blockbuster -“Lara Croft: Tomb Raider”- y en el que cambió su vida para siempre al conocer y adoptar al mayor de sus seis hijos, Maddox, quien ahora tiene 16 años.

El mes pasado Angelina Jolie se vio involucrada en una polémica al explicar en el reportaje que ofreció a Vanity Fair cómo se escogieron a los niños protagonistas de “First They Killed My Father”. Afirmó que seleccionaron a la niña Srey Moch Sareum, tras haber superado una prueba que, para muchos, no fue la más apropiada.

“Hicieron un juego algo perturbador por su realismo: pusieron dinero sobre la mesa y les pidieron a las niñas que pensaran en algo para lo que necesitaran ese dinero y que lo tomaran. Luego el director fingía haberla atrapado y el actor tendría que inventarse una mentira”, dijo Jolie.

Sobre la selección de Srey Moch, la actriz y directora comentó que se quedó con el trabajo porque fue la única niña que miró el dinero durante mucho tiempo y que cuando la obligaron a devolverlo, expresó que su familia necesitaba la plata para hacer un funeral digno a su abuelo, que había muerto recientemente.

Días después de la publicación en Vanity Fair Angelina Jolie se defendió: “Me molesta que un ejercicio falso e improvisado que es una escena en la película sea descrito como si fuera un escenario real. Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños durante el casting es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido”.